Protesis dentales en Valencia sin metal. Coronas de zirconio
Avenida del Cardenal Benlloch, nº 82 – Valencia
963 891 868 • info@clinicaartident.com

Prótesis dentales

Uno de los avances más importantes dentro del campo de la Odontología consiste en la utilización de prótesis sin metal o “metal-free”. En su lugar se ha optado por la utilización de materiales tales como el zirconio o la cerámica pura para llevar a cabo la realización tanto de coronas sobre raíces naturales o implantes por un lado, como estructuras completas en las rehabilitaciones fijas sobre implantes por otro.


El zirconio y la cerámica pura nos permiten sustituir de manera muy ventajosa las aleaciones de metal y cerámica que hasta hace muy poco tiempo eran los únicos materiales empleados en este tipo de rehabilitaciones.


La sustitución del metal en las estructuras nos permite ofrecer al paciente una mayor biocompatibilidad de la prótesis dental, que será mejor tolerada por la encía, así como evitar el riesgo de alergias a metales en personas predispuestas.

Otro factor importante para recomendar la prótesis cerámica en zirconio o de cerámica pura desde la Clínica Art & Dent es sin duda la estética. Al tratarse de un material blanco y translúcido nos permite realizar prótesis dentales de aspecto aún más natural y luminoso. Por otra parte, al carecer de estructura metálica bajo la cerámica nunca se verán los típicos bordes grises que aparecen cuando los metales sufren corrosión y que pasa a ser claramente apreciable cuando la encía se retrae con el paso del tiempo.

protesis dentales

Ventajas

Evitar implantes innecesarios

En los casos en los que podemos salvar las raíces naturales evitamos realizar un implante empleando coronas de zirconio o de cerámica pura sobre las mismas con un resultado totalmente natural.

Sustituir coronas de metal antiestéticas

No sólo tienen un resultado totalmente natural frente a las aleaciones de metal antiguas tan antiestéticas. Al carecer de estructura metálica bajo la cerámica nunca quedan borden grises entre estos y la encía como sucedida con las de metal debido a la corrosión del metal y retraimiento de la encía.

No producen alergias

Son totalmente biocompatibles, no afectan a las personas alérgicas y, en general, son mucho mejor toleradas que las de metal.

Estética totalmente natural

Al contrario que las antiguas aleaciones de metal su estética es totalmente natural. Así, además no corroerse ni dar lugar a la aparición de bordes grises en la zona de las encías, las prótesis libres de metales son blancas y translúcidas, lo que aporta un aspecto mucho más bonito y natural.