Ortodoncia Valencia. Precio ortodoncia
Avenida del Cardenal Benlloch, nº 82 – Valencia
963 891 868 • info@clinicaartident.com

Ortodoncia Valencia

La ortodoncia es la especialidad de la Odontología que trata de corregir las malposiciones dentarias a través de dispositivos correctores que nos permiten no sólo corregir la posición de los dientes, sino también mejorar tanto la estética como la función masticatoria de los mismos.

Actualmente los avances más importantes en esta disciplina han ido encaminados a proporcionar a los pacientes tratamientos y dispositivos más cómodos, rápidos de aplicar, fáciles de utilizar y sobre todo menos visibles a las personas que nos rodean.

Precio ortodoncia

En este sentido, en la Clínica Art & Dent ofrecemos todo tipo de tratamientos de ortodoncia para adultos siendo el invisaling el más popular de todos ellos por ser totalmente invisible. Asimismo, el precio de la ortodoncia variará en función de la tipología escogida. Sin embargo, podemos garantizar una gran variedad de precios asequibles con el fin de dar un servicio personalizado y adecuado a todos nuestros pacientes.

Existen varios tipos básicos de ortodoncia en Valencia:

ORTODONCIA ESTÉTICA:

Se emplean dispositivos fijos similares a los metálicos pero, a diferencia de estos, los brackets son cerámicos y del mismo color que los dientes con el fin de ser imperceptibles a cierta distancia.

Su capacidad correctora es exactamente la misma que la de la ortodoncia metálica. Sin embargo, son de gran agrado de pacientes adultos y jóvenes porque ofrecen la posibilidad de cuidar la estética durante el transcurso del tratamiento.

ORTODONCIA INTERCEPTIVA:

Esta es, sin duda, el tipo de ortodoncia más indicada para los niños en su proceso de crecimiento. De este modo, la ortodoncia interceptiva se utiliza principalmente para modificar –y corregir– durante esta fase de crecimiento futuras mal posiciones dentales, minimizándolas y evitando el desarrollo de casos muy complicados o directamente imposibles de abordar sin la utilización de cirugía.

Cómodos y fáciles de poner y quitar por el propio paciente resultan muy prácticos a la hora de proceder a la limpieza tanto de los dientes como de la propia ortodoncia.

ORTODONCIA METÁLICA:

La ortodoncia metálica consiste en la aplicación de dispositivos metálicos fijos de acero inoxidable, también conocidos como brackets. Estos aparatos correctores llevan arcos fijos que nos permiten corregir anomalías tanto en la posición dentaria como en los maxilares.

Poseen una potencia muy superior para corregir y modificar tanto el maxilar superior como la mandíbula. Además, se pueden utilizar en pacientes de todas las edades, aunque exige un protocolo de diagnostico preciso.

A diferencia de la ortodoncia invisible o removible la metálica no puede ser retirada por el  propio paciente. De este modo, la ortodoncia metálica busca obtener el mayor control posible de la dentición del paciente diente por diente de forma individual en todos los 3 planos, para ello se requiere una sólida unión entre el diente y el aparato que fuerza rectificar uno a uno su mal posición.

ORTODONCIA INVISIBLE – INVISALING

La ortodoncia invisible consiste en la utilización de férulas transparentes que se pueden quitar y poner. No obstante, hay que llevar las mismas el mayor tiempo posible y retirarlas únicamente cuando nos cepillemos los dientes o comamos. Cada cierto tiempo, según la evolución de la mal posición dental de paciente, las férulas se modifican en la clínica para ir ayudando a los dientes a posicionarse de la forma correcta y obtener el resultado deseado.

Son absolutamente invisibles y libres de ganchos y arcos metálicos. De esta forma nos aseguramos de no dañar las encías y de proporcionar una comodidad sin igual al paciente. Al ser extraíbles, además, facilitan la limpieza bucal. Basta decir que a día de hoy son las más solicitadas por nuestros pacientes tanto por su comodidad como por el buen resultado que proporcionan.