Ortodoncia invisible INVISALIGN en Valencia
Avenida del Cardenal Benlloch, nº 82 – Valencia
963 891 868 • info@clinicaartident.com

ortodoncia

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible o INVISALIGN es un tipo de ortodoncia de última generación que, a diferencia de las otras, no requiere de un dispositivo metálico o cerámico fijo para corregir las mal posiciones dentales.

A día de hoy los avances más importantes englobados dentro de esta disciplina han ido dirigidos a proporcionar a los pacientes tratamientos más cómodos, más sencillos de utilizar y, sobre todo, más difíciles de detectar por las personas que nos rodean. Es decir, que además de una función correctora ofrezcan también un extra en cuestión estética.

En este sentido desde la Clínica Art & Dent disponemos de un tratamiento de ortodoncia invisible en Valencia: el invisaling.

INVISALIGN

Esta ortodoncia está compuesta por una serie de enganches invisibles y extraíbles que se cambian de manera mensual por otros nuevos. Cada uno de ellos se fabrica específicamente para sus dientes. Así, a medida que sus dientes vayan moviéndose poco a poco hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el odontólogo, estos enganches se irán sustituyendo por otros nuevos que se adapten a los cambios operados en tu boca.

Además, un plan de tratamiento virtual 3D le mostrará los movimientos que seguirán sus dientes durante el tratamiento. Esto le permitirá observar el aspecto que tenían sus dientes antes y después. Si está preparado para una sonrisa que cambiará su aspecto para siempre Invisaling es la respuesta que estaba buscando.

¿ME ACOSTUMBRARÉ A LLEVARLO?

El tratamiento Invisaling, también conocido como ortodoncia lingual, encajará de manera muy cómoda y sencilla en su rutina diaria, sin ningún tipo de esfuerzo por su parte.

No hay alambres ni brackets, por lo que no tendrá que preocuparse por irritaciones ni molestias. Son fáciles de llevar y se pueden quitar sin ninguna dificultad para comer, beber o cepillarse los dientes…

Si no fuese por la notable manera en que Invisalign transforma su sonrisa seria absolutamente imposible darse cuenta de que está bajo tratamiento.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Es muy sencillo percatarse de que una sonrisa alineada de color blanco queda fenomenal. Pero una sonrisa perfecta es también una sonrisa sana, desde el punto de vista de la salud.

En el caso de los dientes apiñados o separados se presentan enfermedades periodontales tales como encías hinchadas o irritadas. Una de las mejores cualidades de Invisalign es que no hace uso de bandas, brackets ni alambres metálicos que pueden retener comida y placa bacteriana.

Cuando se dejan sin tratar dientes y mandíbulas con una posición incorrecta, esto puede dar lugar a dificultades en el habla e incómodos problemas al masticar. Invisalign puede mejorar ambos problemas al proporcionar tanto unos dientes como una mandíbula bien proporcionados.

Ventajas

Corrección de la malposición dental

Gracias a Invisalign conseguiremos corregir la mal posición dental, siendo una clara alternativa a los brackets, por su eficacia y su comodidad frente a estos.

A medida

Cada invisaling se diseña a medida de las necesidades correctivas a realizar en la posición de sus dientes. Cada mes se le cambiará por una férula nueva para, poco a poco, ir posicionando y alineando sus dientes hasta conseguir la sonrisa deseada.

¿Son extraíbles?

A diferencia de otras ortodoncias fijas, Invisaling puede ser extraída por el propio paciente para comer, beber, cepillarse los dientes o usar el hilo dental.

Transparente e imperceptible

A tratarse de una férula transparente podrás realizar un tratamiento de corrección dental de una forma apenas perceptible por los demás.

Sin irritaciones ni molestias

Al carecer de brackets y alambres como otras ortodoncias no existen irritaciones en la encías o el interior de la boca, ni tampoco cortes en los labios.

Eficiente y eficaz

Este tratamiento ha sido empleado ya en más de dos millones y medio de personas con gran éxito, percibiendo desde el inicio del tratamiento cómo mejoran sus sonrisas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona?

Los aligners Invisalign mueven los dientes gracias a la aplicación de fuerzas precisas para lograr un movimiento controlado del diente. A diferencia de los brackets tradicionales, Invisalign no sólo controla el grado de movimiento ejercido por el aligner, sino también el tiempo que conlleva este movimiento. Por consiguiente, en cada etapa sólo se permite el movimiento de ciertos dientes según el plan de tratamiento de Invisalign para esa etapa en concreto. De esta forma se obtendrá un resultado óptimo de aplicación de fuerzas hasta la posición deseada.

¿De qué están hechos?

Están realizados en un material termoplástico de uso médico de alta resistencia y desarrollado exclusivamente para el sistema Invisaling.

¿Dónde puedo conseguir este tratamiento?

Sólo en clínicas como la nuestra que cuenta con la formación necesaria y que sean Invisalign Provider autorizadas.

¿ Con qué frecuencia tendré que visitar al doctor?

Con la misma frecuencia que el resto de ortodoncias convencionales, que viene a ser entre 4 y 6 semanas. En cualquier caso las citas son más cortas debido a que no se requieren ajustes en brackets o alambres.

Duración del tratamiento

Depende de la complejidad de cada caso. En este sentido es similar a la ortodoncia convencional, por lo que normalmente suele ser de 9 a 18 meses.

¿Es doloroso?

En absoluto, es más, evita irritaciones en encías, llagas en el interior de la boca, así como los cortes que producen a veces los brackets y alambres de otro tipo de ortodoncias sobre el labio.

¿Puedo comer, beber o fumar con ellos?

A diferencia de otros tratamientos, con Invisaling puede retirar los mismos para beber, comer o limpiarse los dientes. Se desaconseja fumar con ellos puestos pues puede manchar los mismos o decolorarlos.