Limpieza bucal Valencia. Limpieza dental Valencia
963 891 868 • info@clinicaartident.com

limpieza bucal

Limpieza bucal Valencia

Tener una sonrisa bonita es sinónimo de salud y belleza. La profilaxis dental o limpieza bucal, al eliminar las manchas, el sarro y la placa bacteriana; reforzar el esmalte y reducir la inflamación de las encías, es la manera perfecta de tener unos dientes bonitos al tiempo que se previene el desarrollo o aparición de ciertas enfermedades dentales tales como las caries, la halitosis, la periodontitis y la gingivitis entre otros.

Por supuesto, una limpieza dental no es nunca una sustituta del cepillo de dientes. Es decir, que a pesar de suponer una limpieza mucho más profunda que la que cualquiera de nosotros pueda llevar a cabo en su propia casa con el cepillado diario, este tratamiento no supone el abandono de la higiene bucal que debemos mantener cada día de manera personal. Es más, una buena manera de alargar el resultado proporcionado por una limpieza buco dental profesional es cepillarse los dientes entre dos y tres veces al día, utilizar el hilo dental de manera periódica y emplear colutorios sin alcohol.

En este sentido, cualquier persona puede tomar la decisión de someterse a este tratamiento, exceptuando aquellas que sufran enfermedades graves en las encías tales como la piorrea o la periodontitis. En estos casos el procedimiento más adecuado sería una periodoncia completa.

Limpieza dental

Cada limpieza bucal suele durar entre 30 y 40 minutos.

Para iniciar una limpieza dental el primer paso es realizar un estudio personalizado de la salud bucodental del paciente. De esta manera, utilizando una lupa y el rascador, nuestros profesionales localizarán aquellas zonas más afectadas por el sarro, la placa bacteriana, etc.

Seguidamente se procede a la eliminación total del sarro tanto de la superficie de los dientes como del interior de la encía, siendo este el más peligroso por ser el causante de la enfermedad periodontal. Con este fin se pueden emplear distintas herramientas: distintos tipos de curetas e incluso un dispositivo raspador ultrasónico. Este paso, sobre todo cuando se procede a la limpieza de las encías, puede resultar molesto para los pacientes más sensibles e incluso puede provocar el sangrado de la encía. En cualquier caso nuestros dentistas son profesionales que se esfuerzan cada día tanto por ofrecer un resultado inigualable como por proporcionar un trato cuidadoso y personalizado. Además, le alegrará saber que existen cremas para anestesiar la zona a tratar, por lo que en realidad es imposible sentir ningún dolor durante el procedimiento.

Una vez finalizada la limpieza de las encías se procede a repasar los huecos existentes entre los dientes con un cepillo especial e hilo dental. A continuación, haciendo uso de una pasta blanqueadora y fluorada se mejora el aspecto de su sonrisa, consiguiendo hasta un tono más blanco.

Y, por último, el dentista sólo ha de aplicar un gel antiinflamatorio y recordar al paciente los cuidados necesarios que debe aplicar en casa para mantener una adecuada higiene bucodental.

La periodicidad con la que conviene someterse a una limpieza bucal profesional depende de cada paciente. No obstante, y de manera general, nuestra recomendación es realizar una limpieza dental cada semestre. En cualquier caso puede resolver esta duda cuando acuda a su revisión periódica al dentista, de manera que pueda obtener una respuesta personalizada.

Por supuesto, a pesar de ser uno de los tratamientos más solicitados y practicados por las clínicas dentales, sólo es conveniente someterse a uno en una que haya recibido la autorización pertinente con el fin de evitar que la limpieza no sea practicada por un experto o de forma incorrecta. En Art & Dent, por supuesto, no sólo contamos con las autorizaciones necesarias para llevar a cabo tratamientos como este, sino que disponemos además de los profesionales más cualificados. Así pues, si desea someterse a una limpieza bucal en Valencia con las máximas garantías no dude en ponerse en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso por su parte.