Fundas dentales Valencia
Avenida del Cardenal Benlloch, nº 82 – Valencia
963 891 868 • info@clinicaartident.com

Fundas dentales

Una funda dental o corona dental protésica es un tipo de prótesis fija que se coloca sobre las piezas dentarias naturales con distintos fines.

El primero de estos fines sería el de proporcionar a la corona natural su función original después de que un problema de caries, bruxismo o un simple traumatismo la haya destruido. Al mismo tiempo, también se le devolvería a la corona natural su estética original, proporcionando al paciente una sonrisa sana y  bonita.

El segundo, por otra parte, se enfocaría más hacia la pieza dentaria que hacia la corona y, al igual que el primero, también combinaría funcionalidad con estética. Así, se llevaría a cabo para proteger aquellos dientes que, tras una endodoncia o la aparición y desarrollo de una caries particularmente profunda, sean susceptibles de padecer nuevos daños. De esta manera, se lograría que el paciente conservara sus dientes naturales durante mucho más tiempo. Asimismo, estas fundas corregirían la forma o la coloración de las piezas dentarias sobre las que se aplicaran, aportando así una sonrisa que nadie desearía esconder jamás.

En cualquier caso las fundas dentales pueden colocarse teniendo como único fin la estética. Es decir, no es necesario sufrir ningún problema en la corona ni en los dientes para que un odontólogo cualificado acepte someter a un paciente a este tratamiento.

En este sentido, las fundas son especialmente efectivas a la hora de ocultar aquellas manchas dentales que ni la aplicación de carillas ni los tratamientos de blanqueamiento dental son capaces de disimular o eliminar.

En lo relativo al material del que están compuestas las coronas dentales protésicas hemos de decir que, con el objetivo de ofrecer a nuestros pacientes siempre los mejores resultados, en la Clínica Art & Dent sólo utilizamos fundas fabricadas con circonio o cerámica pura.

De este modo, al ser piezas compuestas por materiales libres de metal, nos aseguramos de eliminar por completo cualquier riesgo de alergia o algún otro tipo de bioincompatibilidad latente. Además, y al contrario que las fundas que hasta hace muy poco se elaboraban con aleaciones de metal y cerámica, las de cerámica pura y circonio evitan la aparición de detalles poco estéticos con el paso del tiempo. Y es que con la edad la encía se retrae y en el caso de las fundas de metal queda visible una delgada pero antiestética línea gris rodeando el cuello del diente como consecuencia de la corrosión del metal.

El resultado con estas fundas de circonio o cerámica pura será completamente natural, impidiendo que nadie pueda averiguar jamás si las piezas dentarias son naturales o artificiales.

En Art&Dent contamos con los mejores especialistas en Odontología e Implantología dental, formados en las técnicas más modernas y enfocados a dar en todo momento unos resultados óptimos. Todo ello ofreciendo siempre un trato profesional y personalizado con el que satisfacer a nuestros pacientes en todas sus necesidades particulares.